Análisis del disco "A ONE"


El pasado 8 de abril de este año, fue lanzado el 16 álbum de Ayumi Hamasaki, A ONE. De primera impresión, parece ser más un trabajo lleno de baladas ritmos ya presentados por la cantante, sin embargo, el disco esta lleno de mensajes que sólo aquellos que son fan desde hace mucho tiempo, lo pueden ver, y lo que parece ser reciclados, es algo nuevo e indignante!

Incomprendido, CoLours.
A ONE se produjo en un momento en el que el cantante estaba siendo criticada por los cambios drásticos en cuatro años, que según medios de comunicación y aficionados japoneses, ya no era Ayumi Hamasaki. A pesar de ser conocida por los cambios de frecuencia, tanto en géneros musicales como en apariencia, el público sintió a la cantante muy lejos  de su línea. Algunos reportan que sus  recientes vinieron de una manera "vacía" "sin ningún sentido de la honestidad", e incluso el cansancio de los aficionados a "efusiones de relación sin éxito." Este cambio se hizo como con Party Queen, que se agravó LOVE again y concluye con los Colours, y esta última, fue criticada por haber sido adoptado un estilo musical americano, que terminó influyendo en las ventas físicas que no llegó a 50.000 copias en su debut. Un efecto terrible en un gran artista como Ayu.

Colours, en mi humilde opinión, fue malinterpretada. El momento Ayu dirigido para el EDM (Electronic Dance Music) ya podía predecir que el trabajo no iba a ser el "estilo normal" de la cantante, llevando cartas y relajado como muchos etiquetados, como "vacío". El álbum fue una experiencia divergente al mismo tiempo era bueno y malo para el cantante.

Como se informó en la entrevista concedida a 109 NEWS ella sentía que de alguna manera estaba huyendo de sí misma: "Creo que las personas cercanas a mí sabían que yo estaba huyendo, y los aficionados al parecer también se dieron cuenta de [...] De alguna manera, yo digo "estoy de vuelta!", entonces por favor no me critican mucho más!

EL SIGNIFICADO "A One"
Y este evento, fue el elegida! A través de las  (ahora sinceras y serias), el álbum llegó a decir que Ayumi Hamasaki y Ayu y siguen siendo las mismas, y esto se cuenta desde el punto de vista de Ayumi Hamasaki, el producto realizo una conversación con Ayu. Sí, el álbum es también un medio para conseguir Ayu.

Eso es verdad, siento que mi viejo yo "se ha ido", pero todavía siento "él está aquí" "Ser bueno o malo, sigo siendo como era". [Entrevista 109 NEWS]

El álbum cuenta con la identidad de Ayumi Hamasaki, que insiste en que no ha cambiado durante estos 17 años de carrera. Para dejar en claro que su "viejo" no se rompió por completo, el cantante trajo puntos notables para esto: 1 - cambiar su mirada a resonar con el tema propuesto para el álbum. Oscurecer el cabello, haciendo una referencia al principio de su carrera; 2 - el brazalete utilizando la marca Cartier que a menudo llevaba en 1998 ~ 2000. Es como si, a través de este objeto, firmase a ser único y tal vez precioso para ella; Es como si lo hacía, un figurativo en su imagen hacia la industria de la música o incluso su yo personal; 3 – Las tiene objetivos individuales. Sabemos que el álbum Una canción para XX, LOVEppears Deber y canciones traídas cantó por muy Ayu. En las entrevistas, el cantante explicó que era una forma de estímulo para enfrentar el mundo, así que cantó a sí misma, pero no influye en el tema de las letras. Esto es lo que sucede en A ONE,  que son supuestamente "romanticas" dirigirse a la persona amada, hasta el punto de vista de Ayumi Hamasaki se dirigen a Ayu.

Él (el álbum) tiene el significado que se puede empezar por sí mismo, por su esencia, su verdadero yo, su mejor parte. Eso es lo que he descubierto... [Entrevista 109 NEWS]

Que sea claro para jugar dos personajes. Ayumi Hamasaki, el producto que sé como cantante, y Ayu, el yo que sólo ella conoce, de showbis, los aficionados, los medios de comunicación ...

El Singe  Zutto.../Last Minute/Walk
Antes de lanzar el álbum en diciembre 2014 llegó el sencillo promocional de la misma, la trilogía de baladas de invierno Zutto.../Last Minute/Walk. El single fue un éxito y vendió más de 33k copias físicas. Era el comienzo de la vuelta del viejo yo y la base para la producción de A ONE. En ella, así como en el álbum, que se debate temas como la soledad y superar!

[...] Parece que el mundo que nos dejó atrás
y desaparecido de alguna manera.
Usted probablemente se ríe de mí
si decía algo.

"Por siempre,
Seguimos como estábamos cuando nos conocimos,
Creo que estoy pidiendo demasiado para que eso suceda,
pero creo que es posible, siempre y cuando estoy contigo ...


Zutto ... (Para siempre) tienen un escenario único donde Ayumi Hamasaki sintió en la crítica, llegando a pensar que todo el mundo estaba en contra de ella. En Puerto Vallarta, en algún momento, hay un personaje en una habitación con - 10 ° C, una alegoría a creer en la "eternidad del ser."
La melodía era por cuenta Kunio Tago y disposición por Yuta Nakano que trabajó en armonía para representar una canción de invierno. Se comienza con el piano, la guitarra y el violín, trae esa sensación sólida y delicado, digno de un atasco de invierno desde JEWEL  que no habían experimentado un sentimiento. Nota: 5/5

[...] ¿Crees que estamos intercambiando nuestras últimas palabras, ¿no?
No quiero oír un segundo más de ellos.
"Cuando usted se convierte en un recuerdo, será conmigo para siempre
y esto es lo más cruel que hay”.
Devuélveme mí mismo.


Sin embargo, otra confirmación, ahora en Last minute que el auto de Ayumi Hamasaki todo el mundo estaba anhelando, iba a volver. Una luz rockera a estilo balada Tetsuya Yukumi. Nota: 4/5

[...] Oye, ¿qué la gente considera egoísta?
Oye, si yo hubiera mentido, él sería perdonado?
Oye, lo que la gente los patrones utilizar para comparar?
Oye, si hay una línea que dice "más de lo que está mal"
¿quién decide lo que es "más"?

Tomo ese tipo de vida,
pero vivo con la cabeza bien alta.


Incomprendida por su comportamiento y el cambio de la escena musical reciente, en la canción Walk, donde la cantante dice la crítica sacrificados en él. Pero incluso siendo el blanco de las críticas, tratar de avanzar como se dice en el último párrafo. Tetsuya Komuro, una vez más nos presentó con una forma de balada orquestada.
Nota: 5/5

SONORIDAD

El que contiene 12 música normal y una versión de orquesta de Tell Todos (single digital de 2013) en la compra de la versión Teamayu, tiene un sonido similar al álbum LOVEagain (2013), que no es de extrañar, ya que son los mismos compositores y arreglistas. En cierto sentido, un punto negativo porque algunos compositores como Tetsuya Komuro aclamado, la principal causa de esta sensación de "déjà vu", ritmos y arreglos trajo LOVEagain , snowy kiss para componer las melodías NO FUTURE  y The Show Must Go On. Yasuhiko Hoshino, Yuta Nakano y Kunio Tago también no se quedan atrás. Felicito aquí Kazuhiro Kara canción responsable WARNING, una melodía que viene en contraste con la canción Missing, una balada del mismo compositor en LOVEagain.

La melodía GIFT que trae primera colaboración con el cantante JJ Lin, y la disposición Shingo Kobayashi (director musical de Ayu) es otra balada de piano que es casi tan exótico.

También tenemos la  nueva producción RedONE (On the floor - J-LO, XOXO- Ayu) en la tapa Movin' on without you de UTADA, que finalmente entrar en el último minuto en el tracklist del álbum. A pesar de ser un EDM funcionó muy bien y mi punto de vista, en lugar de la Utada original, encaja el tema propuesto en A ONE.

Y finalmente tenemos el nuevo remix de Tell All, disponible sólo en la versión Teamayu en el que quepa el álbum resultó en una gran melodía a la clásica. La carta que encaja bien en A ONE pesar de que fue lanzado en 2013 como single digital.

Sonido bien en cierto modo, no es desechable. Son hermosas melodías compuestas por un equipo de peso, pero no hay nada "nuevo" en este sentido.

---

PV (Videos promocionales)

4 pvs en el álbum.

Zutto ... dirigida por Masashi Muto tiene una fotografía muy "maravillosa". Por cierto, este director que trabaja con Ayu desde una canción de XX (1999), fue el responsable de la mayor parte de los últimos 4 álbumes pvs, trayendo un trabajo diferente de otro. Nota: 5/5

El escenario escalofriante y que, de hecho, se registró en una habitación con -10 ° C, sólo se deja todo muy inspirador. No hay pv así y tan bueno en los últimos tres años. La historia contenida en la misma altura de la letra.



Un espectáculo minimalista y contemporáneo, Ayu transmite un aire inquietante pv Last Minute, también dirigida por Masashi Muto. El color del vestido a propósito rojo, que representa la inquietud y confusión; el juego de luces que deja sólo el medio ambiente más inquietante; "El viejo yo" personificada en un vestido negro mirando y el "yo actual" ... Todo allí está en sintonía con la letra de esta canción sólo quieren ponerse en contacto con nosotros para Ayumi Hamasaki está de vuelta. Nota: 5/5

En GIF, JJ Lin entra en escena como "el novio" Ayumi Hamasaki. Nota: 4/5




 Dirigida por Hideaki Sunaga, el PV trae toda esa atmósfera de la boda, con la caída de pétalos, Ayu en un vestido de novia hermosa con los ingresos, JJ Lin en el piano, y muchos destellos de ellos dos juntos, para el deleite de muchos fans taiwaneses. La imagen se ve un poco como el Zutto ... también es muy maravilloso y delicado.

Hideaki Sunaga es otra compañía de veterano de directores de Avex Trax. Ayu ha estado trabajando con desde 2003 y fue responsable de los pvs de Greatful days ANGEL'S SONG, About You, 1 LOVE, Don't look back y MOON.



WARNING es una mezcla de pvs BRILLANTE y Lady Dynamite. Dirigida por la tripulación, Ayu presenta una roca en el escenario alrededor de los elementos que suelen ser criticados por los fans y los medios de comunicación japoneses, trabajando por ejemplo con drag queens (Timmy, su coro es un ejemplo); el uso de " lábios sincronizados " en las ferias y los trajes repetitivas. Se pone todo esto a la luz y deja el mensaje: "hago lo que quiero." Nota: 3/5

El Director A CREW logró que el mensaje de este tiempo, y produjo una poderoso videoclip y "divo" transmitir la precisión de WARNING. A CREW  comenzó a trabajar para Ayu en coLOURS, con los XOXO pvs, Lelio y Angel - que muchos tratan de olvidar su existencia.


-

Consideraciones finales

Al principio de toque delicado para terminar, el que tiene efectivamente sentidas  de Ayumi Hamasaki. Y como ella ha dicho, a partir de la esencia... Estas letras comparten un ambiente similar con A Song for XX, MY STORY  y SECRET y, no es por nada de COUNTDOWN LIVE 2014-2015  ~ Cirque de Minuit ~ y ahora de gira este año con el mismo título CDL, el setlist de los dos está lleno de canciones de estos tres álbumes.

Ella siempre fue capaz de expresar muy bien a través de sus letras  y no fue diferente.
Errores> Soledad> seguir adelante, son las palabras clave de este álbum.

Con la honestidad que fue capaz de demostrar este trabajo, podemos decir que realmente la cantante está de vuelta. Cometer errores es cosa de todo el mundo comete errores, y Ayu sabía que "estaba equivocada" a los ojos del público y trata de volver a ser el mismo de modo que "no mirar hacia atrás."

Siento que mi viejo yo "se ha ido", pero todavía siento "él está aquí" "Ser bueno o malo, sigo siendo como era". En realidad, yo pensaba que ya no podía cantar SECRET, pero creo que esta fase ha pasado. Todavía puedo cantar, es decir, creo que este disco me ha enseñado que no he cambiado mucho desde que compuse A SONG FOR XX. Las cosas que me rodean pueden haber cambiado, pero todavía hay algo dentro de mí que dice "La gente nace solo y va a morir solo" [...] "Al final seguimos siendo la misma" a los demás. Si hay personas que cuando ven puede decir "Mi esencia sigue siendo la misma" ... (Entrevista 109 NEWS).


Fuente AyuBrasil - Traducción AyumiPeru

Ayumi Hamasaki Peru

Ayumi Hamasaki Peru - Tu fuente más completa de Ayumi Hamasaki en español. Aquí podrás encontrar las últimas noticias de Ayumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario